Corte SS

La máquina de corte por láser de fibra es una máquina muy popular y de alta eficiencia para cortar metal. Puede cortar diferentes metales de tipo, como acero inoxidable, acero al carbono, lámina de aluminio, latón, cobre, placa galvanizada, etc., por lo que ahora se usa ampliamente en las industrias de artículos de cocina, muebles de acero, ascensor, autopartes, etc.

Eligió la máquina láser derecha para el corte de SS
Parámetros de corte para acero inoxidable.

Diferentes espesores CS necesitan diferentes vatios láser. Debajo del grosor máximo de corte de diferentes vatios, para el corte CS:

Corte por láser SS: Factores que afectan el proceso.

Potencia del láser:

La potencia láser es uno de los factores más importantes, en el tratamiento con láser de diferentes materiales, así como el corte CS.
Además, se utiliza un rayo láser de potencia más bajo cuando queremos una mayor precisión de corte. Por otro lado, los materiales más gruesos y más duraderos requieren un haz láser de mayor potencia. Por ejemplo, una hoja de metal de 8 mm requiere al menos 1000 vatios para cortar de manera efectiva.

Frecuencia de pulso:

La frecuencia del pulso es un enlace algo proporcionalmente a la potencia del haz láser. Los láseres modernos ofrecen características de control sofisticadas para el proceso de corte por láser que permiten un aumento o disminución automática de la frecuencia de pulso de acuerdo con el material en cuestión.

Tipo de corte por láser de gas:

Cada material requiere un tipo específico de gas para usar el orden laserina para que el mecanizado sea efectivo y seguro. La madera que es inflamable excluye el uso de oxígeno, por ejemplo, porque habría un peligro de incendio. El oxígeno, por otro lado, se usa al cortar superficies metálicas que están libres de óxidos.
El tipo de gas no es el único factor que entra en juego. La calidad del gas es igualmente importante. Las diferentes versiones de pureza del mismo tipo de gas, afectan de manera diferente el proceso de corte tanto de tiempo y de calidad.

Presion del gas:

La presión del gas láser es otro factor importante para tener en cuenta. La presión del gas es influir en el espesor del material para cortar. Cuanto más delgada sea el material, menor será la presión del gas o existe el riesgo de dañar el material y el propio dispositivo láser.

Tamaño de las boquillas:

Las boquillas de corte influyen significativamente en el proceso de corte por láser. Por ejemplo, cuando tenemos que lidiar con el corte por láser de baja presión, se requieren boquillas más pequeñas. A la inversa, cuando el mecanizado de material requiere un corte de mayor presión, entonces tenemos que usar boquillas más grandes.

Distancia de la boquilla de la superficie del material:

La distancia de las boquillas de la superficie de corte juega un papel importante en la calidad del resultado final del corte del láser. Como regla general, más corta la distancia entre la punta y la superficie, el corte más preciso y de mayor calidad que tenemos.

Condición de la lente de enfoque:

La lente de enfoque debe estar limpia y en perfecto estado en todo momento. Si hay trazas de contaminación en la lente, entonces el proceso de corte por láser se impide y los resultados son de menor calidad. Además, una lente de enfoque sucio es el principal culpable para aumentar las temperaturas que pueden dañar el dispositivo láser.

Espero que lo anterior pueda ayudarlo en su proceso de corte de hojas de metal, especialmente en el corte CS. Cualquier pregunta sobre el corte por láser de fibra, bienvenido a contactarnos.

MANDANOS CORREO