3 cosas que debe saber sobre el corte láser asistido por aire – Alicia
Cosas que debe saber sobre el corte por láser asistido por aire
Si trabaja cortando metal con láser, estará familiarizado con el gas auxiliar. Usted sabe que el nitrógeno y el oxígeno son los gases auxiliares más populares y es posible que haya escuchado que el corte asistido por aire es una alternativa rentable a esos gases. Sin embargo, ¿cómo saber si es apropiado utilizar aire como ayuda en su corte por láser? Aquí hay tres cosas que debe saber sobre el corte por láser asistido por aire.
¿Cómo funciona el corte láser asistido por aire?
El láser de fibra no depende de un haz de luz para cortar metal. El proceso incluye inyectar un gas auxiliar en la boquilla para complementar el proceso. La introducción de nitrógeno, oxígeno o aire ayuda a transferir el calor de manera más eficaz que los rayos solos.
Inicialmente, el oxígeno era el gas más popular para el proceso de corte por láser. Más tarde se descubrió que el nitrógeno producía un corte más frío y, en consecuencia, bordes más impecables, perfectos para las industrias que consideran la calidad del borde como algo crítico. Pero el aire está demostrando ser una alternativa eficaz y rentable para cada vez más fabricantes.
Esto no sugiere que el corte asistido por aire sea un abandono radical de nitrógeno u oxígeno. Después de todo, el aire contiene aproximadamente un 80 por ciento de nitrógeno y el resto es principalmente oxígeno. El objetivo del corte asistido por aire es utilizar esta alta concentración de nitrógeno mientras se aprovechan los beneficios adicionales de sustituir un gas ligeramente más diluido.
¿Cuáles son las ventajas del corte láser asistido por aire?
El corte asistido por aire existe desde hace casi 20 años. Los fabricantes de máquinas herramienta comenzaron a investigar y desarrollar el proceso desde 1998.
El aire significa un rápido retorno de la inversión para quienes usan láseres de fibra. El intenso calor de los láseres de fibra, combinado con el aire inyectado, crea cortes libres de óxido en la superficie de corte. Esto significa que las operaciones de limpieza secundaria se reducen significativamente o incluso se eliminan.
El nitrógeno es un gas caro. En algunos casos, el costo del gas por sí solo puede representar el 90% del costo total. El aire es mucho más barato.
Otra ventaja del aire es el corte más rápido y la mayor productividad que proporciona. Pruebas de corte en toda la gama de materiales y espesores lo demuestran.