Basic principles of welding – Elena – 3

(estructura)La composición del metal de soldadura y las condiciones bajo las cuales se congela (solidifica) afectan significativamente la capacidad de la junta para cumplir con los requisitos de servicio.

En la soldadura por arco, el metal de soldadura comprende material de relleno más el metal base que se ha derretido(estructura).

Después de que pasa el arco, se produce un enfriamiento rápido del metal de soldadura. Una soldadura de una pasada tiene una estructura fundida con granos columnares que se extienden desde el borde del baño fundido hasta el centro de la soldadura. En una soldadura de múltiples pasadas, esta estructura de fundición puede modificarse, dependiendo del metal particular que se esté soldando.

El metal base adyacente a la soldadura. O la zona afectada por el calor, está sujeto a un rango de ciclos de temperatura. Y su cambio en la estructura está directamente relacionado con la temperatura máxima en cualquier punto dado. El tiempo de exposición y las velocidades de enfriamiento. . Los tipos de metal base son demasiado numerosos para discutirlos aquí. Pero se pueden agrupar en tres clases: (1) materiales que no se ven afectados por el calor de soldadura, (2) materiales endurecidos por cambios estructurales, (3) materiales endurecidos por procesos de precipitación.

La soldadura produce tensiones en los materiales.

Estas fuerzas son inducidas por la contracción del metal de soldadura y por la expansión y luego la contracción de la zona afectada por el calor. El metal sin calentar impone una restricción a lo anterior y, a medida que predomina la contracción. El metal de soldadura no puede contraerse libremente y se genera una tensión en la unión. Esto se conoce generalmente como tensión residual y, para algunas aplicaciones críticas. Debe eliminarse mediante tratamiento térmico de toda la fabricación. La tensión residual es inevitable en todas las estructuras soldadas y. Si no se controla, se producirá un arqueamiento o distorsión de la soldadura. El control se ejerce mediante la técnica de soldadura, plantillas y accesorios, procedimientos de fabricación y tratamiento térmico final.

Existe una amplia variedad de procesos de soldadura. Varios de los más importantes se analizan a continuación.