Marcadoras láser / Sistemas de marcado láser 2 -Elena

Marcador láser verde

Longitud de onda: 532 nm

Los láseres con la mitad de la longitud de onda estándar (1,064 nm) se denominan láseres SHG (segunda generación armónica).
Debido a que una longitud de onda de 532 nm será verde en el rango de luz visible. Estos láseres también se conocen como láseres verdes. La longitud de onda estándar producida a partir de un láser YAG o YVO4 se altera al pasar a través de un monocristal de óxido.

Características típicas de los láseres de rango de longitud de onda de 532 nm

  • Gracias a una alta tasa de absorción para diversos materiales. Los láseres de 532 nm facilitan el procesamiento, incluso de objetos con alta reflectancia como el oro o cobre.
  • El diámetro del haz es también más estrecho que un láser de longitud de onda estándar. Lo que hace posible un procesamiento detallado.
  • La luz con esta longitud de onda penetrará en el vidrio y otros materiales transparentes. Por lo que un procesamiento de dichos materiales es generalmente imposible.
  • Esta longitud de onda no es propensa a causar estrés por calor a los objetos.

Marcador láser UV

Longitud de onda: 355 nm

Con un tercio de la longitud de onda estándar (1064 nm), los láseres UV se denominan láseres THG (tercera generación armónica). Además, esta longitud de onda cae dentro del rango ultravioleta, de ahí el nombre de “láser UV”. Para producir un láser UV, se pasa un láser de longitud de onda estándar a través de un cristal no lineal. Que crea una longitud de onda de 532 nm. Esta longitud de onda convertida se pasa luego a través de otro cristal. Lo que da como resultado una longitud de onda de 355 nm.
Gracias a su alta tasa de absorción en diversos materiales y ausencia de estrés térmico, los láseres de esta longitud de onda se pueden utilizar para aplicaciones de procesamiento detallado que requieren alta calidad.

Características típicas de los láseres de rango de longitud de onda de 355 nm

  • La tasa de absorción es más alta que la de un láser verde, lo que permite una buena coloración y un marcado sin daños, para una amplia variedad de materiales.
  • Es posible un marcado y procesamiento de objetos de alta reflectancia, como el oro y el cobre, con una mínima influencia térmica.
  • Hace posible diámetros de haz más estrechos que los de un láser verde, lo que permite un marcado y procesamiento más detallado.
Metal
Metal
Plástico
Plástico

Los valores son sólo para referencia y no tienen en cuenta la reflectividad de la superficie.