Grabado laser – Elena – 2
Principios básicos de pelado de superficies utilizando marcadores láser
El pelado de la superficie es un proceso en el que se retira el recubrimiento, enchapado u otra capa superficial de un objeto, para exponer el material subyacente.
En referencia al pelado de pintura —donde se desprende un recubrimiento de película— cualquier aplicación en la que se retira un revestimiento u otra capa, puede denominarse pelado de superficie. Como se muestra en la figura a continuación, se crea un punto de conexión a tierra mediante la eliminación de la capa superficial de alumita (capa aislante).
Ejemplo 1 de pelado de superficies — Remoción de película ITO
Explicación de la aplicación
Acoplar la película ITO (película conductora transparente) a un sustrato de vidrio. Es un paso esencial en la fabricación de pantallas planas. En los métodos convencionales, se utilizan generalmente productos químicos o similares para los patrones de grabado en húmedo. Sin embargo, el uso de dichos productos químicos puede requerir una inversión costosa de equipo y los costos de operación tienden a aumentar. Aquí, sin embargo, la película que rodea el circuito se elimina utilizando un marcador láser. Bloqueando así la conducción con partes periféricas.
El uso de un láser YVO4 de pulso corto y alta potencia de pico, permite asegurar un procesamiento satisfactorio. Sin dañar el vidrio o la película, y sin incrementar la turbidez.
Y como no se utilizan productos químicos, los costos de operación pueden mantenerse bajos y se puede prevenir una expansión o contracción de la película, debido a la humedad.
En comparación con el grabado en húmedo, el procesamiento láser es económico y no requiere mucho espacio. Por lo que la inversión de capital puede determinarse por el volumen de producción.
Más información por favor visitar nuestra website: http://www.xtlaser.com