Las 5 ventajas de máquina de corte por láser de alta potencia – Alicia

Las 5 ventajas de máquina de corte por láser de alta potencia

máquina de corte por láser de alta potencia consiste en enfocar un rayo de luz intensa y coherente hacia un punto que esté lo suficientemente caliente como para derretir el metal. Luego se usa para cortar una línea delgada a través de ese metal, ya sea moviendo una hoja debajo de la viga o moviendo la viga sobre la hoja.

¿Qué tienen de especial los láseres de fibra?

El gran avance sobre los láseres de CO2 es que la luz que emiten tiene una longitud de onda mucho más corta. Un láser de CO2 emite luz con una longitud de onda de 10,6 micrones, mientras que el de un láser de fibra es de 1 micrón. (Los nerds de la física señalarán que ambos están en la parte infrarroja del espectro y, por lo tanto, son invisibles para los ojos humanos).

Las 5 principales ventajas de una máquina de corte por láser de alta potencia

  1. Mejor utilización del material y anidamiento más apretado, gracias a un corte más estrecho y menos distorsión debido a la expansión de la pieza de trabajo.
  2. Corte el material de la placa y la hoja más gruesa. Con este láser, podemos cortar acero dulce de hasta 0.312 ”de espesor e inoxidable y aluminio de hasta 1” de espesor.
  3. Perforación y corte más rápidos. Una mayor potencia y un tamaño de punto más pequeño significan que un láser de fibra “perfora” en menos tiempo. En un trabajo donde hay muchos agujeros que cortar que pueden generar grandes ahorros de tiempo. Además, una fusión más rápida permite velocidades de desplazamiento más altas. Eso es incluso más tiempo ahorrado.
  4. Corte materiales reflectantes como aluminio y cobre. Cortarlos con un láser de CO2 significaba ir muy lentamente porque reflejaban la mayor parte de la energía del láser. La longitud de onda más corta de la fibra significa que podemos cortarlos a una velocidad lo suficientemente alta como para ser útiles.
  5. Mejor calidad del borde de corte. Esto es principalmente el resultado de una mayor potencia y asistencia de aire, pero la geometría del rayo láser y la conductividad térmica de la pieza de trabajo también contribuyen. El rayo más delgado mantiene la energía más enfocada y eso significa un borde más nítido. Además, al poner menos calor en el metal hay menos distorsión.