Marcado láser de otros materiales (vidrio / papel / cerámica / otros) – Elena
La comprensión de los distintos tipos de láser y de sus longitudes de onda hace posible el marcado de una variedad de materiales. Sin embargo, a menos que se seleccione el marcador láser óptimo para el material que se vaya a marcar, no será posible lograr el acabado deseado. Esta sección presenta cómo seleccionar el marcador láser óptimo para vidrio, papel, cerámica, PCB y otros materiales.
Vidrio
Vidrio común
-
-
- Marcado de un solo paso a alta potencia
- Se generan muchas grietas grandes.
-
-
- Marcado de múltiples pasadas
- La calidad general del marcado es uniforme.
Se logra un marcado generando grietas diminutas en el vidrio. Un marcado repetido a una potencia más baja permite un marcado más claro.
- Factor de selección
- Los marcadores láser CO2 que realizan el marcado aplicando calor al objeto son los óptimos. El marcado a alta potencia a veces puede causar grietas grandes, por lo que es más efectivo realizar pases múltiples con marcado de baja potencia. El desenfoque permite el ajuste del grosor de las líneas.
Vidrio de cuarzo
El marcado térmico derrite la superficie del vidrio. Debido a que el vidrio de cuarzo es resistente al calor, es posible un marcado láser sin generación de fisuras.
- Factor de selección
- Los marcadores láser CO2 que realizan el marcado aplicando calor al objeto son los óptimos. Con los vidrios de cuarzo resistentes al calor, es posible que el marcado deba hacerse lentamente a alta potencia para crear una alta visibilidad.
Papel
Marcado blanco mediante la eliminación de superficies preimpresas
Se logra un marcado de alta visibilidad al quemar la superficie impresa (recubrimiento sólido) con el láser. El resultado de alto contraste permite códigos de barras altamente legibles y otros marcados detallados.
- Factor de selección
- Los marcadores láser CO2 que realizan el marcado aplicando calor al objeto son los óptimos. Las superficies preimpresas más oscuras permiten una mayor visibilidad. El marcado de códigos de barras u otras aplicaciones tienden a tomar más tiempo que el marcado de caracteres regulares.