Principios del láser – Elena

¿Qué es la luz?

(láser)La luz es un tipo de “onda electromagnética”. Las “ondas electromagnéticas” siguen un estándar de “longitud de onda” y, empezando por las ondas más largas. Se pueden clasificar en ondas de radio, rayos infrarrojos, rayos visibles, rayos ultravioleta, rayos X y rayos gamma.

¿Qué es el color?

Al incidir las longitudes de onda de la luz en un objeto, aquellas que se reflejan sin ser absorbidas por el objeto, son captadas por el ojo humano (retina). Cuando esto ocurre, reconocemos estas longitudes de onda como el “color” del objeto. El índice de refracción varía según la longitud de onda, por lo tanto, la luz se divide. Como resultado, somos capaces de reconocer una amplia variedad de “colores”. Por ejemplo, una manzana (bajo la luz diurna, que incluye rayos de luz específicos que le permiten al ser humano ver el color rojo) refleja las longitudes de onda de luz roja (600 a 700 nm) y absorbe todas las demás longitudes de onda de la luz.  Los objetos negros absorben toda la luz y se ven negros.

¿Qué es la luz visible?

Las ondas electromagnéticas que están dentro del rango de longitudes de onda que los humanos pueden ver, se llaman “rayos visibles”. En el lado de longitud de onda corta, los rayos visibles miden de 360 a 400 nm, y miden de 760 a 830 nm en el lado de longitud de onda larga. Las longitudes de onda que son más cortas o más largas que los “rayos visibles”. No son visibles por el ojo humano.

 ¿Qué es la luz visible? láser

Diferencias entre la luz ordinaria y los rayos láser

Aquí es donde las luces regulares (lámparas, etc.) y los láseres difieren. Los láseres emiten haces de luz con alta directividad. Lo que significa que las ondas de luz que los componen viajan juntas en línea recta, casi sin dispersarse. Las fuentes de luz comunes emiten ondas de luz que se dispersan en todas las direcciones. Las ondas de luz en un rayo láser son todas del mismo color (una característica conocida como monocromaticidad). La luz ordinaria (como la luz de una bombilla fluorescente) es generalmente una mezcla de varios colores. Que se combinan y aparecen como blanco.