Marcado láser de Códigos 2D (Datamatrix / Código QR / Código de barras) -3 – Elena
Profundidad de foco
Un rayo láser tiene una profundidad de foco. Cuando el foco se desvía, la calidad del marcado se degrada y esto también afecta la lectura del código 2D.
El código 2D cambia de acuerdo con las distancias focales
A medida que la distancia focal se aleja de la posición de referencia, la marca se desvanece y el contraste disminuye, lo que resulta en calificaciones más bajas. Aunque la profundidad de foco permitida varía según el método de oscilación del láser, es necesario evitar que el foco se desvíe. Manteniendo una distancia focal constante entre el objeto y el marcador láser. O utilizando un sensor de desplazamiento.
- Marcador láser de fibra de KEYENCE
- Marcador Láser YVO4 de KEYENCE
Método de oscilación láser y profundidad de foco
Comparación de la distribución de la potencia del haz
La figura de la derecha es una comparación de la calidad de marcado entre un láser YVO4 y un láser de fibra. Un láser YVO4 produce un láser con una potencia pico alta y un pulso corto. Esto permite que el láser irradie las partes con una fuerza ideal y una alta densidad de energía en poco tiempo. Incluso cuando el foco se desvía debido al movimiento de los objetos o la tolerancia del producto, su calidad de marcado es estable, en comparación con los tipos de fibra. En los casos en que el marcado se ve afectado por un ángulo incidente. Como en el borde de un área de marcado, el láser YVO4 logra una calidad de marcado estable sin desvanecimiento.
Función de autoenfoque
Mecanismo de la función de autoenfoque
El marcador láser Serie MD-X de KEYENCE tiene una cámara integrada para ajustar el enfoque automáticamente, sin la necesidad de un dispositivo externo. Mantiene una alta calidad de marcado. Incluso en objetos que convencionalmente son difíciles de marcar, debido a una distancia focal inestable. Además, el tiempo para realizar ajustes cuando se cambian los tipos de productos ya no es necesario. Lo que reduce considerablemente las horas de trabajo, simplifica las instalaciones y mejora la productividad.