Tipos de procesamiento de metal – Elena
Corte con láser
Concentra la potencia de la luz láser con un oscilador láser, y enfoca un punto fijo del objeto desde la unidad de irradiación para fundirlo. Debido a que no hay contacto, no causa una reacción con el artículo procesado. La deformación y las fisuras se mantienen al mínimo. Además, dado que es posible especificar áreas de procesamiento con gran precisión, es posible crear orificios o cortes localizados en lugares donde las herramientas de corte no caben.
Barrera de soldadura
Debido a la tendencia hacia productos cada vez más pequeños y más delgados, algunos terminales de conector tienen barreras de soldadura (barreras de níquel) para controlar la absorción de la misma. Convencionalmente, se usaba el enmascaramiento en lugares donde no era necesaria la galvanoplastia, pero quitar el material de la mascarilla llevaba tiempo y esfuerzo. En estos casos es efectivo el pelado de la superficie con luz láser.
Soldadura
La soldadura con láser es un método que irradia luz láser sobre objetos de metal. Y los une en un punto, al fundirse y solidificarse. Es posible irradiar un punto con energía de alta densidad y completar el proceso a altas velocidades. La distorsión del material debido al calor se puede mantener al mínimo. En el pasado, se producían fácilmente deformaciones. Ahora incluso materiales muy delgados pueden ser soldados.
Soldadura blanda
El calor del láser derrite la pasta de soldadura que se une al metal.
Es posible una irradiación de puntos de láser localizados, por lo que la misma es adecuada para piezas pequeñas. Además, en comparación con el método de flujo en el que se agrega calor a toda la pieza. Se puede reducir la carga causada por el efecto del calor en la pieza.
Tasa de absorción de los metales
La siguiente gráfica muestra las diferentes tasas de absorción de materiales metálicos con un láser verde (532 nm) y una longitud de onda estándar (1064 nm). No hay un cambio significativo en la tasa de absorción de hierro (Fe). Níquel (Ni) o aluminio (Al) cuando se cambia la longitud de onda. Sin embargo, la tasa de absorción del oro (Au) y cobre (Cu) se ve afectada en gran medida por los cambios en la longitud de onda. La tasa de absorción para el oro (Au) con longitudes de onda de 532 nm es aproximadamente de 30%. Pero con la longitud de onda estándar de 1064 nm la tasa de absorción es inferior al 10%. De manera similar, con una longitud de onda de 532 nm, el cobre (Cu) tiene una tasa de absorción de 40%. Mientras que esa tasa es inferior al 10% con la longitud de onda estándar de 1064 nm.