Aluminio – Elena
Marcado negro recocido
(Grabado) En las superficies de aluminio, el marcado de recocido negro aparece como un gris oscuro muy visible. El calor se aplica a la superficie metálica con un láser, lo que hace que el marcado sea de color gris oscuro.
- Factor de selección
- El aluminio tiene una mayor reflectancia que el hierro o el acero inoxidable, así que seleccione un láser con una potencia de pico alta. Para materiales de aluminio, los marcadores láser con la longitud de onda estándar (1064 nm) son óptimos. Mantenga el diámetro de punto del rayo pequeño y marque con una alta densidad de energía, manteniendo el rayo láser enfocado para lograr una marca bellamente coloreada.
Marcado blanco
El marcado blanco se logra grabando ligeramente la superficie del material.
El desbaste de la superficie metálica provoca un reflejo difuso de la luz, lo que resulta en un marcado blanco.
Factor de selección
Aumentar la potencia y configurar una velocidad de barrido más rápida, les permite a los usuarios realizar marcados blancos de manera estable, y bajo una amplia gama de condiciones. Al igual que con el marcado negro, los marcadores láser con la longitud de onda estándar son los óptimos.
Grabado profundo
Este método permite a los usuarios grabar y marcar sin coloración, de forma similar al estampado. Los grabados más profundos son posibles mediante múltiples marcados. El grabado profundo ofrece varias ventajas, como asegurar la visibilidad, incluso después de aplicar pintura al finalizar el marcado.
- Factor de selección
- Para el grabado, es mejor un láser de fibra con una duración de pulso larga para fundir y vaporizar la superficie marcada. En algunos casos, marcar varias veces en el mismo lugar rápidamente, proporcionará un marcado más claro, que marcar lentamente. El marcado a una frecuencia más baja y con mayor energía de pulso, facilita el grabado.
Acero inoxidable / hierro
Marcado negro recocido
La oxidación de la superficie con calor permite un marcado negro más intenso. Es posible un grabado/estampado en relieve de 1 μm o menos, minimizando así el daño a componentes metálicos de precisión.
- Factor de selección
- Los marcadores láser con la longitud de onda estándar son óptimos. El desenfoque permite una densidad de energía reducida, lo que proporciona un marcado negro sin la necesidad de grabado. El uso de un marcador láser de alto rendimiento permite que el marcado se realice a una velocidad mayor.
Marcado blanco
El marcado blanco se logra grabando ligeramente la superficie del material.
El desbaste de la superficie metálica provoca un reflejo difuso de la luz, lo que resulta en un marcado blanco.
- Factor de selección
- Aumentar la potencia y configurar una velocidad de barrido más rápida, les permite a los usuarios realizar marcados blancos de manera estable, y bajo una amplia gama de condiciones. Al igual que con el marcado negro, los marcadores láser con la longitud de onda estándar son los óptimos.
más información visita: http://www.xtlaser.com