Carburo cementado – Elena

Marcado negro recocido

Marcado negro recocido

(superficie) Es posible un marcado negro sin relieve, al igual que con el aluminio, acero inoxidable y hierro.

Factor de selección
Para evitar el agrietamiento de materiales súper duros, como herramientas, es esencial un ajuste fino de la frecuencia del Q-switch. Los marcadores láser híbridos capaces de producir una potencia de pico alto y los láseres de pulso corto son los mejores.

Marcado blanco

Marcado blanco

El marcado blanco se logra grabando ligeramente la superficie del material.
El desbaste de la superficie metálica provoca un reflejo difuso de la luz, lo que resulta en un marcado blanco.

Factor de selección
Aumentar la potencia y configurar una velocidad de barrido más rápida, les permite a los usuarios realizar marcados blancos de manera estable, y bajo una amplia gama de condiciones. Al igual que con el marcado negro, los marcadores láser con la longitud de onda estándar son los óptimos.

Cobre

Pelado de superficie

Pelado de superficie

El marcado blanco se logra grabando ligeramente la superficie del material de cobre, lo que permite un acabado blanco.

Factor de selección
El cobre tiene una alta reflectancia, así que seleccione un láser con un pico de potencia alta. Los láseres UV tendrán una mayor tasa de absorción en el metal, en comparación con la longitud de onda estándar, lo que permite tiempos de marcado más cortos y un menor daño al objeto. El marcado es posible con láseres de longitud de onda estándar, pero por la tasa de absorción más baja éste tomará más tiempo, lo que llevará a que se genere hollín y cosas similares en la zona del marcado.

Enchapado en oro

Pelado de superficie

Pelado de superficie

El marcado blanco se logra grabando ligeramente la superficie del baño de oro, lo que permite un acabado blanco.

Factor de selección
Se requiere un ajuste de la frecuencia del Q-switch. Además, las capas de enchapado más gruesas dificultarán el marcado, y requerirán tiempos de marcado más largos. Los láseres UV ofrecen una mayor tasa de absorción y no aplican exceso de calor, lo que permite obtener un acabado de alta calidad.